Día 23

ORACIÓN: Lo que hemos recibido en estos días debe dar fruto

  •  Lectura. Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.  Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.  Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;  pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.  El que tiene oídos para oír, oiga.
  •  Símbolo
  • Salmo: aquí nos tienes de nuevo (te agradezco)

 Aquí nos tienes de nuevo, Señor
con la alegría puesta en nuestros labios,
ilusionados por un mundo mejor
y convencidos de que está en nuestras manos.
Pero hay mucho que agradecerte,
y es el mensaje de éste nuestro canto
porque a tu lado la esperanza nace,
todas las flores tienen más encanto.

POR LA UNIDAD, GRACIAS SEÑOR,
PORQUE NOS UNES EN NUESTRO TRABAJO.
POR LA ILUSIÓN, GRACIAS SEÑOR,
PORQUE QUEREMOS SER TODOS HERMANOS.
POR LA CONSTANCIA, GRACIAS SEÑOR,
PORQUE SEGUIMOS TODOS TU CAMINO.
POR LA INOCENCIA, GRACIAS SEÑOR,
PORQUE QUEREMOS UN ALMA DE NIÑO.

Porque nos diste por madre a María,
mujer sencilla, luz de la oscuridad,
fiel compañera en toda nuestra vida,
estrella clara en el largo caminar.
Pero hay mucho que agradecerte,
y es el mensaje de éste nuestro canto
porque a tu lado la esperanza nace,
todas las flores tienen más encanto. 

ESTRIBILLO

SECRETOSO: El mago
El mago monitor nos va a dar los últimos consejos antes de su partida a la tierra conocida

Prueba 1: A jugar: Podéis contar algún momento en el que os habéis reído hoy (ayer) ¿os lo pasáis bien en el grupo con todos?.

Prueba 2. Érase una vez dos niños que iban caminando por el bosque. Estos niños eran amigos desde hacía mucho tiempo. De pronto, un oso grande y fiero salió a su encuentro, imponente con sus afiladas garras y dando unos fuertes rugidos. "¡Oh, qué espanto ante aquel animal tan feroz!" El miedo era tal que uno de los niños echó a correr, y sin mirar hacia atrás ni preocuparse por nada, trepó a un árbol y se ocultó entre las ramas, para que el oso no pudiera verlo y luego poder escapar. El otro niño, despavorido, se quedó paralizado por el temor, y viendo que no tenía escapatoria del imponente animal, y que su amigo se hallaba a salvo, se quedó en medio del camino, se echó al suelo y se fingió muerto.

El oso, sorprendido, se le acercó y se puso a olerlo, pasando su nariz por todo su rostro, las orejas, el cuello, el pecho, las piernas, tratando de observar si había alguna reacción. El niño retuvo la respiración, pues sabía que si hacía algún fuerte movimiento el oso podría darse cuenta de que él pretendía engañarlo. De nuevo el oso volvió a olerle cara, le lamió las mejillas, le escudriñó las orejas, emitiendo gruñidos bajos pero tranquilos.

Tras un largo rato olfateando, el oso creyó que el niño estaba muerto y  que, por lo tanto, no suponía ningún peligro para él, por lo que se alejó. Cuando el fiero animal ser marchó, el niño que estaba en el árbol bajó rápidamente y le preguntó entre risas a su amigo:

-¿Qué te ha dicho el oso al oído?
-Me ha dicho que los que abandonan a sus compañeros en los instantes de peligro no son verdaderos amigos".

Reflexión: alguna vez un amigo te ha hecho daño?¿ y tú a ellos? Cuando hacemos daño qué espera la gente?¿te han pedido perdón?¿te cuesta pedir perdón? ¿te gusta que te lo pidan, por qué?
Podemos comentar algo que nos ha pasado que escribiríamos en la arena o en la roca. Lo pueden hacer.

Reciben la palabra perdón.

Estando sentado en círculo cada uno debe decir una cosa buena del que esta sentado a la derecha. Te preocupa si una persona esta mal. Sueles meterte con otros. Te ríes de otros. Si puedes hacer un favor a alguien lo haces. Cuando un compañero no puede hacer algo le ayudas. Recibe la palabra bondad.