Día 20

ACTIVIDADES PREVISTAS:

  • encierro:    DE LA GANADERÍA "PIZZERIA"        
  • oración: SABER ABANDONAR COMODIDADES
  • SECRETOSO: consejos del duende monitor.
  •  TALLERÍSMO (por rotación)
ü Manualidades:      Pulseras;       Hamas;    Dibujo ;  Papiroflexia;  Malabares:
ü Deporte.
ü Danza y canciones.
  • Juegos por edades:  la bandera con roles, pueblo duerme, el director de orquesta, paracaidas…
  •  Piscina.
  •  Rastreo por el bosque, cuidadin con lOS trollS.
ESPACIO DE LA ACTIVIDAD: Camino predeterminado
Ambientación: Esta mañana nuestro amigo el duende (Juancho, por poner un nombre), nos ha hecho una visita y nos ha enseñado algunos consejos para conservar y mejorar la amistad con nuestros amigos. Pero a su regreso al bosque encantado, unos trolls malvados lo han raptado. Para dar a conocer que Juancho ha sido raptado, habrá dos monitores que se disfrazaran de trolls, estos tienen que parecer muy despistados y con pocas luces. Estos dos trolls estarán en algún lado hablando de cualquier cosa relacionada con la trama del campamento. Y antes de que se marchen a uno de ellos se les caerá una nota/mensaje, donde pondrá que lo tienen y se la van a comer por la noche. 
Objetivos:
·         Fomentar la amistad entre los miembros del grupo
·         Adquirir conocimientos básicos de rastreo y señales del campo
·         Fomentar el trabajo en grupo.
Desarrollo:
Una vez que los chavales hayan encontrado la nota, se les explicara el desarrollo del rastreo.  Se les dirá que tienen que encontrar al duende, que si no se le van a comer. Para ello deberán  seguir las pistas y el camino correcto. Se les advertirá que el camino puede ser peligroso y por eso los grupos deben de estar formados de mayores y pequeños, y que a lo mejor  se pueden  encontrar personajes extraños.  Se les entregara un folio, el cual tendrá los símbolos que se pueden encontrar a lo largo del camino y sus significados, para que no se pierdan. En la otra mitad del folio aparecerá una tabla, en la cual tendrán que dibujar los diferentes símbolos del mundo de los duendes. Estos símbolos estarán  puestos a lo largo del camino en árboles y rocas y estarán hechos de materiales llamativos así los chavales los podrán divisar bien, aunque algunos estarán un poco escondidos para poner se lo mas difícil. Habrá algún monitor en el camino, el será el personaje extraño, el cual les dirá un acertijo o prueba por símbolo. También controla cuantos equipos pasan a su lado y así podremos saber si van por el camino o si alguno se ha desviado. Una vez hayan completado toda la tabla con los símbolos llegaran al albergue donde les esperará el juglar que comprobara si tienen todos los símbolos. Si los tienen les dará un pieza del mapa, el cual indica donde está el duende. Si no los tienen harán prueba por cada símbolo no encontrado
  • juego de los 12 meses.
  • Oración DE buenas noches.
  • SILENCIO.