ACTIVIDADES PREVISTAS:
- encierro: DE LA GANADERÍA "PIZZERIA"
- oración: SABER ABANDONAR COMODIDADES
- SECRETOSO: consejos del duende monitor.
- TALLERÍSMO (por rotación)
ü Danza y canciones.
- Juegos por edades: la bandera con roles, pueblo duerme, el director de orquesta, paracaidas…
- Piscina.
- Rastreo por el bosque, cuidadin con lOS trollS.
Ambientación: Esta mañana nuestro amigo
el duende (Juancho, por poner un nombre), nos ha hecho una visita y nos ha
enseñado algunos consejos para conservar y mejorar la amistad con nuestros
amigos. Pero a su regreso al bosque encantado, unos trolls malvados lo han
raptado. Para dar a conocer que Juancho ha sido raptado, habrá dos monitores
que se disfrazaran de trolls, estos tienen que parecer muy despistados y con
pocas luces. Estos dos trolls estarán en algún lado hablando de cualquier cosa
relacionada con la trama del campamento. Y antes de que se marchen a uno de
ellos se les caerá una nota/mensaje, donde pondrá que lo tienen y se la van a
comer por la noche.
Objetivos:
·
Fomentar la amistad entre los miembros del grupo
·
Adquirir conocimientos básicos de rastreo y señales del campo
·
Fomentar el trabajo en grupo.
Desarrollo:
Una vez que los chavales hayan encontrado la nota,
se les explicara el desarrollo del rastreo.
Se les dirá que tienen que encontrar al duende, que si no se le van a
comer. Para ello deberán seguir las
pistas y el camino correcto. Se les advertirá que el camino puede ser peligroso
y por eso los grupos deben de estar formados de mayores y pequeños, y que a lo
mejor se pueden encontrar personajes extraños. Se les entregara un folio, el cual tendrá los
símbolos que se pueden encontrar a lo largo del camino y sus significados, para
que no se pierdan. En la otra mitad del folio aparecerá una tabla, en la cual
tendrán que dibujar los diferentes símbolos del mundo de los duendes. Estos
símbolos estarán puestos a lo largo del
camino en árboles y rocas y estarán hechos de materiales llamativos así los
chavales los podrán divisar bien, aunque algunos estarán un poco escondidos
para poner se lo mas difícil. Habrá algún monitor en el camino, el será el
personaje extraño, el cual les dirá un acertijo o prueba por símbolo. También
controla cuantos equipos pasan a su lado y así podremos saber si van por el
camino o si alguno se ha desviado. Una vez hayan completado toda la tabla con
los símbolos llegaran al albergue donde les esperará el juglar que comprobara
si tienen todos los símbolos. Si los tienen les dará un pieza del mapa, el cual
indica donde está el duende. Si no los tienen harán prueba por cada símbolo no
encontrado
- juego de los 12 meses.
- Oración DE buenas noches.
- SILENCIO.